CLUB MUNDIAL

jueves, 12 de enero de 2012

LA COLMENA Y SUS BENEFICIOS EN EL SER HUMANO

LA MIEL Y SU HISTORIA

                                             La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder  dos veces mayor que el azúcar de caña.


                                             Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de 2000 años fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas que aun eran comestibles y solamente tenían que calentarla. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
                                              Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidad cerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejas para el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.

Propiedades de la miel de abeja

                     La miel, muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa

Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado,dolencias de garganta, congestión nasal. En la dentición de los bebés se puede aplicar, frotando las encías con miel y el menor notará alivio importante en las zonas enrojecidas. También se aplica la miel para diversas erupciones cutáneas o incluso para tratar forúnculos. 

                           En aplicaciones cosméticas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y presenta muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza. Estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla. En la actualidad, existen numerosos productos de belleza para la cara y el cuerpo, por sus efectos hidratantes y relajantes. Todo centro de estética que se precie, tiene diversas variedades a base de miel, excelentes para el cutis y la piel corporal. Así, la miel de Acacia es conocida por sus propiedades calmantes, reconstituyentes y reguladora intestinal. La miel de espino blanco es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, contra calambres y contracturas. Por su parte, la miel de bourdaine es laxante (enzimas amilasa e invertasa) y estimula el apetito. Otras variedades son la miel de brezo, de colza, castañoeucalipto, carrascal, lavanda, romero, hiedra, naranjo, pino, tomillo y tilo. Todas ellas con contrastadas propiedades beneficiosas para el organismo.

                           Sus propiedades terapéuticas la convierten en parte indispensable de muchos tratamientos y se convierte en un alimento ideal en sustitución de los azúcares simples. Además, en la actualidad, los estudios van encaminados a demostrar su gran capacidad beneficiosa para las personas que padecen artritis que provocan gran invalidez. Es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, además de ser antioxidante y depurativa. Por ello, es muy recomendable en las etapas de crecimiento de los más pequeños, por el fortalecimiento de los huesos, así como para la dieta de atletas y deportistas. En el mercado existen gran multitud de variedades, a base de plantas y flores y puede tomarse solo o acompañado con leche, zumos, bebidas, yogures, cereales o infusiones.


Gastronómicos                                            

Terapéutica

Cicatrizante

Energético

Resfríos

Tos

Dolor de Garganta

Conservante  
                                Nuestras colmenas están idealmente ubicadas - donde el ambiente prístino elimina pesticidas y contaminantes. Utilizamos equipo especialmente diseñado para recoger y preservar los ingredientes en las condiciones que la naturaleza se propuso. Todos nuestros productos de la colmena - Honey, Royal Jelly, Bee Pollen y Bee Propolis - son naturales y ricos en nutrientes, directamente de la colmena a usted - ¡asi como las abejas mieleras los han estado fabricando por miles de años! 
                                Le ofrecemos una excepcional línea de productos de la colmena, 100% naturales.

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro Club..Recibe la mas cordial bienvenida