CLUB MUNDIAL

domingo, 20 de mayo de 2012

Vender o No Vender "La pregunta del Momento"

Empezamos esta nueva Publicación con esta pregunta.

Vender o No Vender
"La pregunta del Momento" o de la actualidad, Que esta pasando en realidad ? Vamos a desarrollar una breve redaccion de lo que creemos al respecto...
En nuestra querida profesión hay una preguntaque ha cautivado lamente y el empeño de los más grandes filósofos;Una interrogantemás profunda que "El huevo y la gallina"; unmisterio más complejoque el de la creación, una pregunta que nosatormenta a diario porsu falta de claridad. La pregunta es: Vendemoso no vendemos?



Claro que, como en toda discusión filosófica, hay
una corrientetradicionalista que defiende a capa y espada lasventas. Éstaafirma que, sin lugar a dudas, lo que hacemoses vender. Por algonuestra asociación se llama "Asociación de VentasDirecta" y nuestroprincipio es "distribuir y VENDER productos directamentea losconsumidores".
Por otro lado están una especie de "reformistas",revolucionariosde pelo largo o cabezas rapadas que pregonan ypractican la"recomendación" como medio primordial de crecimiento."Pero alrecomendar estás vendiendo" dirían los primeros.A lo que lossegundos contestarían "No... Enabsoluto... Yo puedo recomendar unrestaurantey no por eso vendo comida" y ambos se quedaríanenfrascados en unadiscusión con argumentos similares durante horasy horas. Y exprimen,además, el argumento de que por algo nosllamamos "Redes de MERCADEO" y no "Redes deVENTAS".Y están en lo cierto.
El problema con estas discusiones sinfín es que,sin darte cuenta,la postura que tomes afectará directamente tusresultados, y teexplico por qué:
Supongamos que decides basar tu negocio en venderabierta yorgullosamente tu producto. Tus argumentos deberíantener unafuerte carga de promoción del producto, con laexplicación de todassus bondades, casi casi como un anuncio de TV,de modo que la gente loquiera comprar y de paso pueda afiliarse.
En este caso tendrías muchos más consumidores quesocios, tu redcrecería mucho más lento, pero la gente sería fielal producto pordécadas y décadas. Esto se puede comprobarclaramente en lasempresas avocadas a la venta.
Si, por el contrario, decidieras huir de la temiblepalabra con "V"y sólo pasar por la vida recomendando (Es decir,dando lainformación de lo que haces a la gente que terodea, ofreciendo quela gente se asocie a tu negocio y liderando a esegrupo a que imitelo mismo que hiciste tú), a la larga tendrás una redgigante desocios, pero pocos consumidores reales. Tu redcrecerá velozmente,generará grandes ingresos pero difícilmente tendrálo que senecesita para sostenerse por décadas.

¿Qué es mejor?
La respuesta es más simple de lo que parece: Lo mejores dejar de pensar en estasdiscusiones inútiles y promover en tu equipo unacultura de "Marketing y Venta directas", o sea, LASDOS COSAS.
Lo explico más simple: DEDICA TU TIEMPO Y TUENERGÍA PARA CONSEGUIRSOCIOS, PERO NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DEVENDER PRODUCTOSCUANDO TU ENTORNO LO PERMITA. O dicho de otro modo:OFRECEINSCRIBIRSE EN TU MULTINIVEL, PERO NO OLVIDESVENDER PRODUCTO AQUIENES TE HAYAN DICHO QUE NO Y A QUIENES VEASCLARAMENTE COMOBUENOS CLIENTES. Recuerda que un buen producto oservicio puedenser la puerta de entrada para un nuevo socio. Nosiempre esinteligente jugar al interesante y misterioso contu negocio,cuando tal vez la persona que tienes al frentenecesita tu productoo servicio en ese momento. De lo que se trata, enresumen, es demonetizar tu negocio de todas las formas posibles.
Entendamos algo: la gente que vende olvida hacerred y la gente quehace red olvida vender. Ambos están desperdiciandola oportunidadde ganar mucho más dinero con el mismo esfuerzo. Sitú te enfocasen hacer crecer la red,crecerás 3 veces más rápido y si al mismo tiempovendes 3, 4, 5 productosmensuales a gente que te cruzaste en elcamino y no quiso trabajar contigo (Y tu equipo teimita), seránestos consumidores los que sostendrán el ingresoresidual por losdías de los días, amén.
Aqui te vamos a dejar un video del Club Mundial para que tengamos una breve idea de la nueva alternativa de lo que es Mercadeo Atractivo, una Megatendencia de hacer Negocios en el Siglo 21.







Por un mundo sin enfermedades y lleno de prosperidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro Club..Recibe la mas cordial bienvenida