CLUB MUNDIAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

RAZONES PARA MANTENER UN SISTEMA DIGESTIVO SALUDABLE


                                   LA SABILA Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO



                                                                


Tanto la medicina tradicional, la alopática, como la homeopática y la medicina natural, concuerdan en los valores curativos de la sábila.
Desde hace mas de cinco mil años, se han reportado las siguientes utilidades curativas de la sábila:

Analgésico: Favorece al sistema nervioso, calma el dolor debido a su contenido de antroquinones. Reduce el dolor al aplicarla en el área afectada. A diferencia de la mayoría de otros productos , el aloe tiene la capacidad de penetrar muy profundamente. La sábila quita y bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes activos y su poder desinflamarte y penetrante.
Antibiótico: Debido a su contenido de acemannan evita infecciones. Se ha comprobado que inhibe la acción destructora de muchas bacterias como la salmonella, los estafilococos que producen pus, combate la escherichia coli, a los estreptococos faecalis, además de ser eficientes contra los hongos cándida albicans, etc.
Antiséptico: produce varios agentes que detienen o previenen la putrefacción o descomposición de la materia.
Cicatrizante: ayuda a restaurar la piel, con elementos altamente coagulantes por su alto contenido de calcio, potasio y zinc, así como de las vitaminas C y E en la sábila, provocan la formación de una red de fibras, que atrapan los eritrocitos de la sangre , ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular, siendo un gran catalizador en toda curación.
Desintoxicante: actúa sobre el sistema hepatobiliar y el urinario para purificar y limpiar.
Emenagogo: Actúa sobre el sistema reproductor, principalmente femenino. Ayuda al flujo menstrual.
Hidratante: Mantiene por más tiempo la humedad de la piel.
Depurativo: ayuda a limpiar el sistema digestivo y excretor.
Activa las glándulas salivales: de gran ayuda en el caso de resequedad bucal.
Acción queratolítica: esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mejor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.
Es energizante. Altamente nutritiva


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro Club..Recibe la mas cordial bienvenida